Besmaya.

Javi Ojanguren y Javi Echávarri comenzaron su carrera como “banda digital” indie-pop en 2020 y, tras su éxito en streaming, en 2022 publican su primer EP, “BESMAYA”, con el que pueden presumir de atraer a más de medio millón de oyentes en plataformas digitales.
Canciones como ‘Matar la Pena’ o ‘Cuerda Auxiliar’ acumulan más de 22 millones de reproducciones en Spotify. El dúo apostó fuertemente por la conquista de lo escenarios, girando intensamente por todo España en salas y en festivales, con varios ‘sold out’. El “Pop Distendido” de Besmaya da una nueva vuelta al propio género y lo sitúa entre lo alternativo y los sonidos más actuales. Crea una nueva atmósfera reconocible. Una reinvención del género que nace y vive entre lo orgánico y lo electrónico. Un pop más natural, que cuenta verdades y lo hace con menos pretensiones: sin tomarse demasiado en serio. Un pop divertido, que a veces se ríe de sí mismo. Lo profundo de las verdades dónde te sientes reflejado, pero con el tono relajado del género más popular.
Cantan sobre cualquier tema y son capaces de convertir una letra melancólica en una canción fiestera, suave y cautivadora. No juegan a la estela armónica urbana que poco a poco se apodera del espacio y escena nacional, pero su imagen y ritmos bien casarían en el line up de la programación más actual con nombres top de la industria.